header1
header2
header3

En este curso académico, alumnado de 4 ESO Ha participado en el Proyecto de Biodanza impartido por María Luisa Reyes, facilitadora de Biodanza y Animadora Sociocultural.

Los objetivos del Proyecto han sido facilitar los procesos individuales y grupales de comunicación para promover cambios progresivos de comportamiento hacia una mejoría de las relaciones en general y en particular entre alumnado, profesorado y familias.

El Proyecto ha resultado un éxito dado el interés y motivación mostrado por la comunidad educativa que participó ven el mismo.


Durante el presente curso 2017-2018, hemos realizado dos jornadas de convivencia para toda la comunidad educativa con el objetivo de afianzar lazos  entre todos sus miembros. Profesorado, alumnado, personal de administración y servicios y familias. Disfrutamos de unas magníficas jornadas con exhibiciones de debate, karaoke, mesas temáticas, música, baile, deportes, ajedrez, degustación de dulces...



Durante este curso 2017 - 2018, nuestro Centro sigue trabajando este ilusionante proyecto educativo. A lo largo del curso se han trabajado unidades didácticas de la Campana, tanto de años anteriores, como las de este 2018.A final del primer trimestre organizamos una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos Azahara de Córdoba, sumando la cantidad recogida a 181,5 Kg.

A principios del tercer  trimestre se proyectó la película "Camino a la Escuela", como introducción a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), reflexionando sobre las dificultades que tienen muchos niños y niñas para ir a la escuela en muchas partes del mundo.

El miércoles 25 de abril, nuestro IES con alumnado de 3° ESO, junto a otros Centros de Córdoba y provincia participamos en el acto central  de la Semana de Acción Mundial por la Educación. Tras una marcha reivindicativa por la capital y varios juegos y dinámicas integradoras nos personamos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, en el que bajo   el lema 'La educación el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!',   visibilizamos  la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, y resaltamos su poder como "herramienta imprescindible para promover una cultura de paz".

 

 

Equipos de chicos y chicas participaron en la WEDU Champions League a principios de Octubre y llegaron las finales y entrega de premios.


 

 

El acto central de la SAME 2017 en Córdoba, se celebró el pasado miércoles 26 de abril, con la participación de nuestro IES,  junto con otros centros como: CEIP Alcalde Pedro Barbudo, SAFA Santa Rafaela María, CEIP Andalucía, IES Ulia Fidentia, y el  IES Santa Catalina de Siena, movilizándose  cerca de 230 participantes, entre alumnado de 5º de primaria y jóvenes de la ESO y profesorado.

El acto consistió en una quedada en el Bulevar del Gran Capitán de donde partimos en marcha organizada hacia la Plaza de las Tendillas, y posteriormente seguimos hasta el Ayuntamiento de la ciudad, donde tuvo lugar el acto central de la movilización.

Durante el recorrido, fuimos cantando canciones que el alumnado  había ensayado previamente, y coreando el lema “Pido la palabra por la Educación”. En la Plaza de las Tendillas se presentó la SAME y después se cantaron de nuevo las canciones. Posteriormente seguimos por la Calle Claudio Marcelo para llegar a la puerta del Ayuntamiento donde nos recibieron representantes políticos

El alumnado leyó a los políticos el trabajo que en su centro se había realizado sobre la SAME, concluyendo cada exposición con el lema de la campaña: “Pido la palabra por la Educación"; se finalizó el acto con la lectura del manifiesto de la SAME2017.

 

Un curso más y ya van seis, el “IES Vicente Núñez” junto a ocho Centros Educativos más de Córdoba y provincia ha participado en el Acto Central de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el pasado miércoles 27 de abril, defendiendo el derecho a la educación  para todos y todas.

El acto consistió en una concentración en la Plaza de las Tendillas y una manifestación hasta la Diputación Provincial, con paradas para reivindicar el derecho a la educación. Ya en la sede de la Diputación cada Centro  visibilizó el trabajo realizado de la Campaña Mundial por la Educación ante las autoridades y los medios de comunicación, concluyendo todos ellos con el lema de este año LA EDUCACIÓN NOS PROTEGE.


Entrevista a Pablo J. Medina Contreras, Coordinador del Plan de Igualdad y del Proyecto "Campaña Mundial por la Educación" en nuestro Centro, realizada por Canal Sur Radio sobre cómo realizamos el Apadrinamiento WEDU, con las aportaciones del alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Podéis oír la entrevista a continuación, al final del artículo.

 

Entrevista a la alumna Inés Hermoso de Mendoza Ayuso en Cadena Ser sobre acto central nacional de Campaña Mundial por la Educación.

La entrevista se puede encontrar al final de esta publicación.

Login



Secciones

Go to top