header1
header2
header3

Directiva

Directiva

El 25 de junio, el Gabinete de  Mediación cerramos el curso 2017 - 18 con una foto de Familia. Nuestro alumnado Ayudante ha realizado una labor magnífica de prevención y resolución pacífica de conflictos.

También ha sido muy importante su labor en la prevención y formación sobre acoso y ciberacoso a la comunidad educativa.

Como agradecimiento a su trabajo fueron agasajados con una divertido y festivo día de playa.

Este curso despedimos a nuestro mediador Daniel Bautista Onieva, tras varios años de esfuerzo para la mejora de la convivencia en el Centro. MUCHAS GRACIAS.


El pasado 28 de mayo nuestro director recogió en el Parque de las Ciencias de Granada el premio Cultura de Paz y Convivencia Escolar 2017 -2018.

Esta mención honorífica muestra y premia el trabajo realizado por nuestra comunidad educativa para conseguir un clima de convivencia positivo y una escuela pública que expanda los valores democráticos, solidarios, críticos e igualitarios.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL ARTÍCULO DE ANDALUCIA CENTRO SOBRE NUESTRO IES.


El lunes 4 de junio celebró alumnado de 1 ESO B y C un pleno en el Ayuntamiento de Aguilar, dentro de las actividades del Proyecto Ágora Juvenil por la Igualdad, en el que desarrollaron todas las estrategias ciudadanas de reflexión, participación y vida democrática, trabajadas a lo largo de este curso.

Fueron recibidos muy amablemente por las Concejalas de Educación y de Igualdad  y Bienestar Social, además de el Cronista y encargado del Archivo Municipal Diego Igeño.

Este explicó en que consistían los plenos municipales y como se desarrollaban.

Después nuestro alumnado tomó el puesto de alcaldes y concejales y debatieron por grupos parlamentarios creados por ellos, sobre temas de igualdad de género.

Tras debate y votación la "corporación municipal" acordó realizar una manifestación por el pueblo exigiendo la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos.


El pasado 31 de mayo, en el Molino del Duque, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, el escritor y catedrático de derecho constitucional Octavio Salazar Benítez, impartió una interesantísima charla sobre nuevas masculinidades, incidiendo en la necesidad de romper estereotipos de género tan dañinos para la igualdad entre hombres y mujeres.


El pasado viernes 1 de junio, se celebró el Encuentro final de alumnado Ayudante - Mediador, con un magnífico ambiente en Cerro Muriano. Además de una jornada de ocio y convivencia se desarrolló una espléndida gymkhana de emociones, para aprender a identificarlas y gestionarlas.


La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha realizado una serie de talleres para Alumnado de 2 ESO, de Sensibilización y prevención de homofobia, con el objetivo de transmitir valores de respeto y tolerancia ante cualquier persona independientemente de su orientación sexual y evitar la homofobia en nuestra localidad.


El Aula de Debate del IES Vicente Núñez ha realizado un debate de exhibición el pasado 21 de mayo en la Casa de la Cultura de Moriles, sobre la pregunta ¿Es posible la Paz en el Mundo?

Con la colaboración del Ayuntamiento de Moriles, la experiencia fue un éxito, ya que alumnado del Aula de Debate de Moriles demostró su dominio de la oratoria, retórica, pensamiento crítico y capacitación para el consenso, frente a autoridades, comunidad educativa del IES Las Viñas, familiares, amistades y público en general de su localidad.

Cómo colofón del acto la antigua alumna del Aula de Debate, Carmen María Gracia Baena, también de Moriles, realizó una extraordinaria ponencia titulada: "Ayuda en Acción una ONG para un futuro mejor".

El Aula de Debate del IES Vicente Núñez ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera un debate de exhibición sobre ¿Es posible la Paz en el Mundo?

Al final del debate la antigua alumna de nuestra Aula de Debate, Carmen María Gracia Baena, nos maravilló con una ponencia sobre la ONG Ayuda En Acción y cómo conseguir un futuro mejor. Cerró el acto José Manuel Román, Delegado para Andalucía de Ayuda en Acción, con unas emotivas palabras de motivación y agradecimiento por todas las actuaciones realizadas  en nuestro IES.

Cerramos el presente curso escolar las actividades de la CME, agradeciendo a toda la comunidad educativa del IES Vicente Núñez y al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, todo el trabajo y apoyo a este  indispensable Proyecto de formación del alumnado para conseguir una ciudadanía más democrática, tolerante, solidaria y crítica.


En este curso académico, alumnado de 4 ESO Ha participado en el Proyecto de Biodanza impartido por María Luisa Reyes, facilitadora de Biodanza y Animadora Sociocultural.

Los objetivos del Proyecto han sido facilitar los procesos individuales y grupales de comunicación para promover cambios progresivos de comportamiento hacia una mejoría de las relaciones en general y en particular entre alumnado, profesorado y familias.

El Proyecto ha resultado un éxito dado el interés y motivación mostrado por la comunidad educativa que participó ven el mismo.


Nuestro IES, como ya es tradición, realiza unas jornadas de convivencia para toda la comunidad educativa. Como una actividad clásica nuestra Aula de Debate realizó debates de exhibición.

Los temas a debatir fueron: ¿Deben prohibirse las corridas de toros? Y ¿Está la mujer discriminada en ciencia?



Página 1 de 7

Login



Secciones

Go to top