header1
header2
header3

Directiva

Directiva

Pincha en el siguiente enlace para cumplimentar la encuesta sobre Aula limpia:


Encuesta AULA LIMPIA

 

Gracias. Tus opiniones nos servirán para mejorar la lmpieza del Centro.

El próximo curso el Centro impartirá un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, repostería y confitería.

Se impartirá en modalidad dual, por lo cual el alumnado estará dos días en el instituto y tres días en empresas del sector.

Más información sobre este ciclo de Panadería, repostería y confitería.

También se estudia en este instituto los siguientes Ciclos Formativos:

CFGM Gestión Administrativa.

CFGM Sistema Microinformáticos y Redes.

FPB Servicios Administrativos.

FPB Mantenimiento de Vehículos.

Vídeos realizados por el alumnado en contra de la violencia de género y el acoso.

Podéis acceder al canal en el siguiente enlace: haz click aquí 

 

El acto central de la SAME 2017 en Córdoba, se celebró el pasado miércoles 26 de abril, con la participación de nuestro IES,  junto con otros centros como: CEIP Alcalde Pedro Barbudo, SAFA Santa Rafaela María, CEIP Andalucía, IES Ulia Fidentia, y el  IES Santa Catalina de Siena, movilizándose  cerca de 230 participantes, entre alumnado de 5º de primaria y jóvenes de la ESO y profesorado.

El acto consistió en una quedada en el Bulevar del Gran Capitán de donde partimos en marcha organizada hacia la Plaza de las Tendillas, y posteriormente seguimos hasta el Ayuntamiento de la ciudad, donde tuvo lugar el acto central de la movilización.

Durante el recorrido, fuimos cantando canciones que el alumnado  había ensayado previamente, y coreando el lema “Pido la palabra por la Educación”. En la Plaza de las Tendillas se presentó la SAME y después se cantaron de nuevo las canciones. Posteriormente seguimos por la Calle Claudio Marcelo para llegar a la puerta del Ayuntamiento donde nos recibieron representantes políticos

El alumnado leyó a los políticos el trabajo que en su centro se había realizado sobre la SAME, concluyendo cada exposición con el lema de la campaña: “Pido la palabra por la Educación"; se finalizó el acto con la lectura del manifiesto de la SAME2017.

 

La alumna Ángela Rey Arjona ha sido brillantemente clasificada como finalista XXXIII Olimpiada Matemática en Córdoba. La entrega de premios será el próximo día 21 de abril de 2017 a las 19 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

Para más información se puede visitar la página oficial de las olimpiadas en http://thales.cica.es/cordoba/

Descarga el folleto del concurso "Cifras y Letras 2017" del I.E.S. Vicente Núñez

DESCARGA AQUÍ MISMO

El concurso de Cifras y Letras constará de una serie de pruebas alternativas basadas en el manejo de operaciones con números para aproximarse a un número exacto y en la formación de palabras a través de vocales y consonantes. Serán seis pruebas distribuidas del siguiente modo: Cifras-Letras- Cifras-Letras- Cifras- Letras

Los premios consistirán en Diploma y regalo económico en material escolar.

Aquí puedes ver la dinámica del juego en un video de youtube:

VIDEO DE YOUTUBE

 

Haz clic aquí para acceder a nuestro canal de YouTube del aula de debate.

 

Este curso 2016/2017 el Aula de Debate de nuestro IES, tiene la ocasión de desarrollar la oratoria, la retórica y el pensamiento crítico y reflexivo mediante la materia optativa de 2º de Bachillerato de "Aula de Debate", con gran número de alumnado matriculado en la misma.

Hemos realizado una liga interna y varios debates de exhibición a los que estaba invitada la Comunidad Educativa.

  

Los días 18 y 19 de noviembre de 2016, participamos en el " I Torneo de Debate Escolar Almedina", con el tema "¿Es el modelo educativo español el adecuado para formar ciudadanos en una sociedad democrática?"

El 17 de febrero de 2017 participamos en  el "Torneo Jóvenes Promesas 2017 Córdoba"  con dos equipos, debatiendo el siguiente tema "Es compatible el crecimiento poblacional con la disponibilidad de agua?" , consiguiendo clasificarnos hasta semifinales.

 

Nuestro alumnado del Aula de Debate ha conseguido tras mucha motivación, trabajo, ilusión y esfuerzo clasificarse para cuartos de final del "Torneo Jóvenes Promesas Fase Andaluza", perdiendo la misma ante el gran equipo de debate del IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba, (Al que ganamos en la semifinal provincial celebrada en el Rectorado de la UCO), que finalmente ha llegado muy merecidamente a ganar el Torneo tras vencer a los todopoderosos Colegios  SEK Alborán de Almería y Buen Pastor de Sevilla.
 
Felicitamos a este grupo humano maravilloso, como son Lucía Fernández de 2º Bach. B y Paco Morales, Isa Díaz y Marina Muñoz de 2º Bach. A.
 
Renuevo mi agradecimiento al profesorado en general por el apoyo y afecto  hacia esta maravillosa actividad, al Equipo Directivo por potenciarla y defenderla y muy especialmente a los  equipos educativos de 2º Bach. por ser flexibles con las necesidades del alumnado debatiente, dándoles todas las facilidades del mundo.
 
Un afectuoso saludo, 
Pablo J. Medina Contreras
Coordinador del Aula de Debate
 
 

Un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato ha ganado el certamen de Debate con Acento organizado en la Universidad de Córdoba. En esta edición han participado 13 equipos representando a institutos públicos y privados de la provincia.

Tras la fase previa de grupos, se clasificó para la semifinal y posteriormente a la final, en la que se enfrentó al IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo.

Este éxito nos permite clasificarnos para la fase autonómica que se celebrará en Sevilla.

Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado por el alumnado y a Pablo, su profesor.

 

El IES Vicente Núñez, subcampeón en la fase provincial del torneo de debate "Jóvenes Promesas, Con Acento 2014"

 El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la fase provincial del torneo de debate “Jóvenes Promesas, Con Acento 2014” organizada por  “Con Acento” empresa auspiciada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y por el Aula de Debate de la UCO. En esta fase quedó campeón el IES La Fuensanta de Córdoba en una reñida final con nuestro  IES. Nuestro equipo estaba formado por María Jiménez, Mamen Fernández Flores, Manuel Luque y Luis Carlos Maestre.

Los temas propuestos para el debate fueron:

 ¿Deben los estados subvencionar la producción agrícola y ganadera?
¿Fomenta nuestro sistema educativo la obtención de una conciencia crítica?

En el torneo participaron además del IES Vicente Núñez y el IES La Fuensanta, los Colegios La Salle y Santa Victoria de reconocido prestigio y éxitos en torneos anteriores, el IES Florencio Pintado, IES Medina Azahara, y el Colegio Virgen del Carmen.

Nuestro IES partcipará en la fase autonómica que se celebrará desde el 20 al 23 de febrero en la UPO de Sevilla, en la que acudirán 24 equipos de las ocho provincias andaluzas.

Página 1 de 3

Login



Secciones

Go to top