header1
header2
header3

Directiva

Directiva

 El corto titulado "La pesadilla", realizado por Lucía Aguilar, Isaac Belmonte e Iván Zurera, ha resultado ganador del I Concurso de Cortos contra la violencia de género, organizando por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

El corto"De verdad te quiere" , ha quedado en segundo lugar. Enhorabuena a todo nuestro alumnado.


El pasado 24 de noviembre nuestra Aula de Debate participó en I Torneo Rural de Debate en Peñarroya, con la intervención de dos equipos, debatiendo sobre el tema: ¿Tiene la mujer rural menos oportunidades que la mujer urbana?

Tras una jornada repleta de convivencia, oratoria y pensamiento crítico nuestros dos equipos consiguieron clasificarse para semifinales, con la suerte de que uno de ellos llegó a una igualada y  disputadisima final contra el IES Los Pedroches, que ganó el torneo. Esta magnífica actuación quedó rubricada con el premio a mejor oradora a la alumna de 2° Bachillerato Maribel Prieto Avilés.

 

La alumna Alba Prieto Jiménez ha ganado el primer premio en categoría de haiku. El alumno Iván Zurera Santos ha ganado el tercer premio en categoría de microrrelato. El ayuntamiento de Aguilar ha plasmado sus obras en el cartel de manifestaciones del 25 de noviembre.

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre, Alumnado de 1° Bach, participó en I Torneo de Debate IAJ, con colaboración del Aula de Debate de la UCO, en la Facultad de Filosofia y Letras, debatiendo sobre el tema "¿Son adecuados los recursos públicos y actividades que se programan para la juventud andaluza?

Nuestro alumnado realizó la preparación de los debates con el asesoramiento de Alumnado de la UCO y profesorado universitario, desarrollando con gran motivación y acierto la oratoria, la retórica y el pensamiento crítico, en pos del consenso.


Nuestro alumnado participó el fin de semana del 3 al 5 de noviembre en la VIII Escuela de Igualdad celebrada en el albergue juvenil de Córdoba.

El pasado viernes 3 de noviembre el alumnado del aula de debate presenció los debates del prestigioso Torneo Séneca de Debate Universitario.

 

 

Los días 27, 28 y 29 de octubre nuestro alumnado participó en la I Convivencia local juvenil de Igualdad de Aguilar. Además de convivir con alumnado del IES Ipagro, recibieron distintos talleres sobre Corresponsabilidad, Ciberacoso, Igualdad en el deporte, Género y medios de comunicación destacaron los talleres impartidos por Pablo Medina, Coordinador del Plan de igualdad sobre la prostitución y la juventud y el de José Antonio Valverde, antiguo alumno sobre la anorexia.


 

 

Página 1 de 5

Login



Secciones

Go to top